Pedro González, Pedri, es la gran estrella del Barça. El nuevo Iniesta. Y, tal vez, el relevo de Leo Messi. Xavi Hernández, técnico azulgrana, habla maravillas de él y la afición barcelonista corea su nombre en el Camp Nou.
Pedri Potter es el nuevo símbolo de un Barça necesitado de ídolos. Es el futbolista de las cuatro P: presión, posesión, posición y percepción. Y, según Transfermarket, su actual valor de mercado es de 80 millones de euros. Con contrato hasta 2026, su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Cobra unos nueve millones de euros brutos por temporada tras renovar, el pasado agosto, su contrato.
Presión y posesión
Pedri simboliza la presión del Barça. Como Iniesta, es un jugador que lee muy bien los partidos y roba muchas pelotas en campo contrario. Es aplicado y sacrificado.
El nuevo crack azulgrana es sinónimo de posesión. El centrocampista canario siempre se ofrece y tiene mucho criterio con el balón. En situaciones complicadas, es el recurso de un Barça que en Frankfurt se atascó, pero que ha sufrido una espectacular metamorfosis en los tres últimos meses.
Posición y percepción
Pedri también es posición. El futbolista, de 19 años, debutó con Koeman, pero ha crecido futbolísticamente con Xavi. El técnico de Terrassa le pide que sea más determinante, que pise más el área rival. Quiere que sea más atrevido. En el campo del Galatasaray y contra el Sevilla, en el Camp Nou, firmó dos goles maravillosos.
El futbolista internacional también es percepción. Tiene un sexto sentido. Sabe anticiparse perfectamente a las jugadas. Antes de tener el balón, ya tiene una o dos opciones.
El mago del balón
Pedri, el nuevo mago del balón, es el futbolista diferencial del Barça. De un Barça en construcción que quiere luchar hasta el final en la Liga y que ambiciona la Europa League, un título que todavía no tiene el club.
La pasada temporada lo jugó todo con el Barça y la selección española (Eurocopa y Juegos Olímpicos). Lesionado a principios del curso actual, ha vuelto más fino que nunca. En 11 partidos de Liga ha marcado ya dos goles. En la Europa League ha logrado uno en cinco partidos. Él es la gran esperanza azulgrana para derribar al Eintracht y pasar a semifinales.