Adama Traoré se apaga. Día tras día. El delantero de L'Hospitalet, titular contra el Eintracht, tiene muy pocas posibilidades de fichar por el Barça en verano y todo apunta que regresará al Wolverhampton.
Jordi Cruyff, actual secretario técnico, avaló la contratación de Adama, que se redujo su salario para jugar en el Barça. Su debut contra el Atlético fue espectacular. Desde entonces, su rendimiento ha ido de más a menos. En Alemania estuvo muy apagado, como muchos compañeros suyos.
Trueque con Trincao
Xavi valora que es un futbolista que abre mucho el campo y presiona a sus rivales tras pérdida de balón. Sin embargo, en ataque tiene pocos recursos. Es muy bueno con la pierna derecha, pero casi siempre hace la misma jugada.
El Barça solo contempla el fichaje de Adama si el Wolverhampton acepta un trueque con Trincao. La otra opción pasa por un traspaso muy económico y la salida de Dembelé, que sigue sin renovar su contrato con el club azulgrana.
Valor de mercado
Adama todavía no ha marcado con el Barça. En la Liga ha disputado seis partidos y ha participado en cinco de la Europa League. En cada competición ha dado dos asistencias.
El futbolista de L'Hospitalet, formado en las categorías inferiores del Barça, tiene un valor de mercado de 28 millones de euros, dos millones menos de los que debería abonar el club azulgrana para ejecutar la opción de compra que tiene por él.