El partido del Barça en Frankfurt no será muy recordado en Barcelona. Los de Xavi no hicieron un buen partido, así que tendrán que jugársela en la vuelta en el Camp Nou. El egarense se quejó en rueda de prensa del mal estado del terreno de juego.
Más allá de eso, las estadísticas revelan que el partido del cuadro azulgrana fue bastante pobre. En un principio el encuentro no apuntaba a ser tan complicado, pero el Eintracht se mostró muy sólido en su estadio.
Pocas ocasiones de gol
El empate refleja a la perfección lo que ocurrió en el terreno de juego. Incluso el Frankfurt generó más peligro. Los locales tuvieron un total de 18 tiros, de los cuales cinco fueron a puerta. Por contra el Barça disparó solamente siete veces. De estos disparos tres fueron a puerta.
Esto indica claramente que el conjunto azulgrana necesita un 'killer'. Es cierto que en las últimas semanas los de Xavi han visto puerta con cierta frecuencia, pero en ocasiones parece que algunos delanteros del equipo se vengan abajo de cara a gol. Un ejemplo es el de Ferran Torres, que pese al gol en Alemania le suele costar estar acertado. Contra el Sevilla se evidenció este problema.
Falta un 'killer'
El bajón de rendimiento de Aubameyang también es un claro indicativo sobre la necesidad de esta máxima referencia. El club necesita un perfil de delantero concreto. Haaland o Lewandowsi encajarían perfectamente, ya que con poco generan mucho. A ambos se les caen los goles de los bolsillos. El principal problema en Alemania fue que el Barça apenas tuvo ocasiones de gol.
El conjunto azulgrana también estuvo algo espeso en defensa, ya que concedió muchos centros laterales y hasta un total de seis córners. Estadísticamente no fue un partido digno del Barça de Xavi.
El Barça además perdió 26 balones durante el primer tiempo. Esto para el equipo de Xavi es algo espantoso, ya que el técnico incide mucho en no perder el balón. Habitualmente en la gran mayoría de los casos los futbolistas consiguen terminar jugada. En Frankfurt no fue así.
Estos datos reflejan que más que un mal partido del Barça, fue un encuentro muy atascado ofensivamente, de los que no gustan a los espectadores. Los de Xavi tendrán la oportunidad de certificar el pase a las semifinales en el Camp Nou. El técnico culé, no obstante, espera que el equipo tenga más brío y precisión, especialmente de cara a puerta. También quiere que sus jugadores sean más inteligentes.