Francisco Trincao es uno de los jugadores cedidos por el FC Barcelona en la presente temporada. El extremo portugués ha disputado la 2021-22 con los Wolves del fútbol inglés, en una cesión que finalizará en verano. Actualmente se trata de un nombre que genera atención en la entidad azulgrana, en especial porque su decisión al terminar la campaña puede afectar enormemente el futuro de Adama Traoré.
De acuerdo a una información compartida por el diario O Jogo, el mencionado jugador tendría avanzado un acuerdo con el Sporting de Lisboa para la próxima temporada. La citada fuente asegura que Trincao está dispuesto a hablar con el Barça para que se logre negociar una nueva cesión de un año. En dichas negociaciones entraría Jorge Mendes, agente del atacante, aprovechando las buenas relaciones que tiene con cada uno de los clubes.
Dicha determinación afectaría el futuro de Adama Traoré como jugador azulgrana, debido a que una de las opciones que contempla el FC Barcelona es realizar un trueque. Si el portugués se niega a mantenerse en la Premier League, eso obligaría a la entidad presidida por Laporta a prescindir del canterano por otro año más. Hay que recordar que los dos futbolistas tienen una cláusula de compra no obligatoria, valorada en la misma cantidad (30 millones de euros).
El futuro de Trincao en la Premier
El paso del jugador de 22 años en el fútbol inglés ha sido correcto en algunos sentidos. Tiene dos goles y una asistencia en 25 partidos disputados (todas las competiciones), lo cual evidencia sus problemas para ser más determinante en la parcela ofensiva. Sin embargo, Trincao ha sido realmente utilizado por el entrenador Bruno Lage, a tal punto de tener sus tramos de mucha presencia en las alineaciones del equipo.
A pesar de sentirse a gusto en los Wolverhampton Wanderers, el extremo quiere estar en un conjunto con más aspiraciones. Por esa razón es que se ha sentido atraído por la posibilidad de jugar en el Sporting de Lisboa, tomando en cuenta que están actualmente están en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Jugar dicha competición permitiría, además, que tenga más oportunidades de ir convocado a la próxima Copa del Mundo.