Xavi habla maravillas de él. Sus compañeros, también. Ferran Torres, el segundo fichaje más caro con Laporta de presidente --el más gravoso fue Ibrahimovic-- es un futbolista que genera muchos espacios, se ofrece constantemente y presiona hasta la extenuación. Pero, a veces, falla más que una escopeta de feria. En Frankfurt, en cambio, el delantero valenciano marcó un gol estelar tras una combinación genial con Frenkie de Jong, emulando a su amigo Pedri.
Preciso como pocas veces, Ferran Torres desatascó al Barça en Frankfurt. Hasta entonces, el Eintracht había golpeado al equipo azulgrana con su intensidad y un fútbol muy directo. Apenas generaba peligro el grupo de Xavi, que mejoró con las incorporaciones de Dembelé y Frenkie de Jong, el mejor socio del delantero valenciano en Alemania.
Buenos números
Ferran Torres, sensaciones al margen, tiene muy buenos números. En la Liga y en la Europa League. En el torneo de la regularidad, el delantero internacional ha disputado ya nueve partidos con el Barça, marcando cuatro goles y dando tres asistencias. En el torneo continental, ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en cinco partidos.
En Frankfurt, Ferran marcó y se fue feliz. Cuando más lo necesitaba el Barça, apareció. El día que Pedri no pudo imponer su ley, ahí estaba él, para inventarse una combinación mágica con Frenkie de Jong.
Guardiola por Xavi
Xavi lo tiene claro: la titularidad de Ferran no se discute. De él dijo que había sido "el mejor fichaje" del club en el mercado de invierno. Y el futbolista siempre responde. "Marcar un gol es importante para un delantero, pero sobre todo para ayudar al equipo", destacó Ferran en Frankfurt.
Fichado por el Barça por 55 millones de euros más 10 en variables, Ferran cambio el City por el Barça. A Guardiola por Xavi. Hoy, según Transfermarkt, su valor de mercado es de 45 millones de euros, pero en el Camp Nou están encantados con un futbolista distinto. Con un delantero con más clase que gol, pero que nunca se esconde.