El FC Barcelona sale vivo de su visita a Frankfurt. Los azulgranas sufrieron muchísimo en la ida de los cuartos de final, en donde solo pudieron rescatar un empate (1-1). En este sentido, Sergio Busquets analizó a profundidad las complicaciones que tuvieron al momento de encarar el enfrentamiento contra el conjunto alemán y también las intenciones del equipo con respecto al torneo.
Tras culminar el mencionado enfrentamiento, el capitán del Barça habló para los micrófonos de Movistar Fútbol sobre uno de los momentos más tensos del partido: el penalti que había señalado el árbitro principal por una entrada a Santos Borré, pero que posteriormente fue anulado tras la intervención del VAR. En dicha jugada, el mediocentro no tiene dudas: "Está claro que he tocado el balón. Me ha extrañado lo rápido que lo ha pitado, yo lo tenía muy claro, encima veníamos de un planchazo a Ferran Torres que le estábamos reclamando".
Declaración de intenciones
Ante la pregunta sobre el momento que vive el elenco azulgrana y la exigencia de ganar el campeonato europeo, Busquets respondió: "El Barça siempre tiene que ser candidato a todo. Hemos tenido una época en que no éramos el mejor, pero parece que estamos empezando a hacer las cosas bien otra vez... hay que ser humildes, pero intentaremos ganar la competición".
"El terreno de juego no estaba como nos gusta..."
Por otra parte, el futbolista culé destacó lo siguiente con relación a los puntos fuertes del equipo contrario: "Han jugado sus armas, sabíamos que eran un equipo muy físico que salía muy bien a la contra y es verdad que nos han creado muchas acciones, pero también hemos creado nosotros y hemos tenido control. El terreno de juego no estaba como nos gusta. Sabíamos que costaría".
Del mismo modo, Busquets profundizó en aspectos claves sobre el desarrollo del partido: "Hemos tenido alguna pérdida, pero sobre todo intentábamos encontrar superioridades para buscar al hombre libre; en defensa había que estar atentos a las vigilancias para que no saliesen a la contra como ellos querían". Además, añadió que “en los centros intentábamos marcar al hombre, pero ellos llegan bien de segunda línea... es cuestión de comunicación y no siempre sale bien".