Malas noticias para el FC Barcelona. La visita a la ciudad de Frankfurt fue más complicada de lo esperada, no solo por el duro compromiso disputado (1-1) en la ida de los cuartos de final de la Europa League, sino también por la lesión que sufrió Gerard Piqué en la primera mitad de dicho encuentro. Los servicios médicos han compartido el complicado comunicado, tras las pruebas realizadas en la ciudad catalana.
De acuerdo con la mencionada publicación del Barça, el central azulgrana “tiene una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. De momento se espera que solo pueda estar ausente para el duelo liguero contra el Levante del próximo domingo 10 de abril. Dependiendo de su evolución, podría estar en la vuelta de los cuartos de final (14 de abril) en el Camp Nou.
Es importante recordar que Xavi Hernández ha destacado en más de una ocasión que Piqué ha estado jugando con molestias desde hace un tiempo. A pesar de eso, el defensa ha sido una pieza clave dentro del equipo culé, a tal punto que ha vuelto a recuperar esas grandes sensaciones de otras temporadas. Sin embargo, esta lesión obliga a ser precavido con el jugador de 35 años, sobre todo por el tramo decisivo de la temporada que hay que afrontar.