El Barça salió indemne de Frankfurt tras un mal partido. El gol de Ferran Torres evitó una derrota que podía dejarle muy tocado en la Europa League. El Eintracht tuvo más intensidad y deseo, y los barcelonistas solo reaccionaron con las entradas de Dembelé y Frenkie de Jong en el Deutsche Bank Park, un campo muy criticado por los barcelonistas por el mal estado de su terreno de juego.

"Cuando hemos llegado, hemos visto que el campo no estaba en las mejores condicioens, pero no es ninguna excusa", comentó Ferran Torres. "Xavi nos había advertido de que era un rival complicado, un equipo muy físico, con transiciones muy buenas, y el estado del campo tampoco ha ayudado, pero no es ninguna excusa", ha añadido Éric García, titular en Alemania.

Premio excesivo

El gol de Ferran fue, posiblemente, el premio excesivo para el Barça. "Hemos empezado perdiendo, hemos logrado meter un gol y yo creo que es lo importante. Sabíamos que era un rival muy difícil, muy duro y ahora nos tocará ganar en casa", ha recalcado el delantero valenciano.

"Marcar un gol es muy importante para los delanteros, pero lo más importante es ayudar al equipo. Somos el Barça, tenemos que luchar por todas las competiciones donde estamos vivos y ganar la Europa League es nuestro objetivo", ha comentado Ferran Torres, goleador cuando más tocado y necesitado estaba el Barça.

 

Los jugadores del Barça felicitan a Ferran por su gol

Los jugadores del Barça felicitan a Ferran por su gol / EFE

La presión del Eintracht

Éric García tuvo mucho trabajo en defensa para frenar el fútbol vertical de los alemanes. "La presión nos ha sorprendido en la primera parte. Nos ha costado salir desde atrás, ha sido un partido bastante cerrado y no lo hemos controlado bien del todo", ha dicho el defensa azulgrana.

En su análisis del partido, Éric también ha destacado el papel de la afición del Eintracht y ha comentado que "el ambiente ha sido espectacular, muy similar a lo que vimos ante el Galatasaray". "Ahora esperamos que nuestra afición pueda ayudarnos el jueves que viene", ha agregado el defensa azulgrana.

La valoración del empate

Tras un mal partido, el empate es el mal menor. En el Camp Nou, el Barça tendrá que ganar para acceder a las semifinales de la Europa League, un torneo que nunca ha ganado y que ahora puede salvar una temporada que comenzó muy agitada. "Un buen resultado sería ganar, pero viendo como ha ido el partido, como nos presionaban y como estaba el campo, el empate no es un mal resultado. Nos ha faltado agresividad, ellos iban más fuertes, pero podemos irnos, no contentos, pero relativamente bien para la vuelta", ha sentenciado Éric García.