El FC Barcelona ha encontrado en el Bayern de Múnich un rival complicado en cuanto al mercado de fichajes se refiere. La entidad azulgrana maneja una lista de candidatos para reforzar diferentes posiciones, siendo una de ellas el lateral derecho. En este sentido, uno de los grandes nombres que se situaba en la órbita del Barça es Noussair Mazraoui; sin embargo, todo parece indicar que el club alemán ha conseguido adelantarse definitivamente en la carrera por el jugador del Ajax.
De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, la directiva del Bayern se reunió recientemente con Mino Raiola, representante del lateral marroquí. La citada fuente asegura que las dos partes avanzan de manera positiva en la formalización de un acuerdo, a tal punto que los detalles finales serán debatidos en los próximos días. En esas negociaciones también ha figurado otro jugador del Ajax como es Ryan Gravenberch, por lo que la entidad bávara quiere pescar en la capital neerlandesa.
A pesar del gran interés del Barça por Mazraoui, la situación está en un punto realmente complicado. Existe todavía una pequeña posibilidad, en especial por los elogios del mencionado futbolista a Dani Alves, pero la realidad es que el Bayern ha estado trabajando en ese fichaje desde hace varias semanas. El equipo de la Bundesliga no quiere permitir que el club presidido por Joan Laporta vuelva a ganar en la disputa de un fichaje, tras haberlo hecho recientemente con Andreas Christensen.
Problemas para fichar un lateral
No es la primera noticia negativa que recibe la dirección deportiva del FC Barcelona con respecto a la intención de fichar a un lateral derecho. El club azulgrana también ha tenido como una alternativa el nombre de César Azpilicueta, aunque su fichaje es otro que cuenta con un grado de complejidad debido a que el Chelsea estaría cerca de activar una cláusula que renovaría su permanencia por un año más.
Si bien las operaciones de Mazraoui y Azpilicueta no están del todo descartadas, el escenario actual no invita a un optimismo claro. Actualmente el Barça de Xavi tiene a Sergiño Dest y Dani Alves para cubrir esa posición, pero queda claro que quieren un perfil diferente para potenciar por completo a esa línea defensiva que durante varios tramos ha tenido ciertas dudas.