Nueva parada en la Europa League para el FC Barcelona. Los azulgranas afrontan la ida de los cuartos de final contra el Eintracht Frankfurt, con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa en casa del conjunto alemán y así encaminar lo más rápido posible la eliminatoria. Por esa razón, Xavi Hernández ha decidido apostar por un once competitivo para mantener esa racha positiva de triunfos.
El once del Barça, a continuación
El elenco azulgrana saldrá de la siguiente forma: Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Éric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. El entrenador egarense ha optado por realizar dos cambios sorpresivos en la alineació titular, siendo en este caso el ingreso de Adama por Dembelé y Gavi por Frenkie de Jong. Los dos canteranos vuelven al once aprovechando las rotaciones del cuerpo técnico.
Por otra parte, es importante destacar que Araujo vuelve al lateral derecho, pero en esta oportunidad por la falta de efectivos en esa demarcación de la línea defensiva. Hay que recordar que Dani Alves no fue inscrito para disputar la Europa League, mientras que Sergiño Dest está recuperándose de una lesión. Esas ausencias dejan a Xavi con pocas alternativas para ocupar esa zona del campo, aunque el uruguayo ha cumplido de manera notable cuando ha tenido que asumir ese importante rol.
Cinco jugadores peligran
Del mismo modo, no hay que pasar por alto que el FC Barcelona tiene a cinco jugadores apercibidos para el encuentro de esta noche. Alba, Éric, Piqué, Busquets y Gavi podrían perderse la vuelta de los cuartos de final en caso de recibir una tarjeta amarilla, por lo que deberán tener mucho cuidado al momento de disputar los duelos en el mencionado compromiso.