El Barça y el Celta pueden protagonizar un sorprendente trueque en el próximo mercado de verano. El club que preside Joan Laporta quiere fichar a Javi Galán como relevo de Jordi Alba y los gallegos están interesados en Riqui Puig.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, tiene claro que el club hará la gran inversión en el fichaje de un delantero. Atados Christensen y Kessié, que llegarán con la carta de libertad al Camp Nou, el club busca un lateral derecho y otro zurdo a coste cero o bajo precio.
El plan B es Galán
Gayà es el lateral zurdo más deseado por Alemany, pero su fichaje podría hacerse realidad dentro de un año. En 2023, el lateral internacional acaba contrato. Mientras, Xavi ha pedido al club que active un plan B y un jugador que le gusta mucho es Galán, del Celta.
Galán, de 27 años, es un lateral solvente en defensa, que se asocia muy bien con sus compañeros por dentro. Esta temporada ha participado en 29 partidos de Liga y ha dado tres asistencias. Su valor de mercado es de nueve millones de euros, según Transfermarkt.
Riqui Puig y Xavi
El Celta, por su parte, está muy interesado en Riqui Puig y el Barça no pondrá reparos a la salida del centrocampista. Esta temporada, Riqui solo ha participado en un partido de Liga y ya sabe que no cuenta para Xavi.
Riqui tiene un año más de contrato con el Barça y el Celta, un club que suele apostar por un fútbol atractivo, podría ser una buena salida para el futbolista. En el Barça prometía mucho, pero apenas ha jugado con Valverde, Setién, Koeman y Xavi.