Nueva parada del FC Barcelona en el fútbol europeo. Los azulgranas se preparan para disputar la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt (7 de abril, 21:00 horas). El equipo de Xavi atraviesa un momento espectacular, sobre todo por los resultados obtenidos en las últimas semanas. Si bien el compromiso de la mencionada competición supone el gran objetivo, pero la realidad es que el tema de las renovaciones de diferentes jugadores atrae mucho interés en el barcelonismo.
Durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento, el de Terrassa fue preguntado por los avances en la renovación de Ronald Araujo, a lo que respondió con seguridad: "Para nosotros es una garantía poder contar con él. El Barça tiene central para 10 años o más. Está mejorando. La clave ha sido él. Está muy feliz en el Barça, yo estoy encantado con él. Es muy trabajador, muy sacrificado y es una gran persona. Su decisión ha sido quedarse en el Barça y creo que acierta".
Del mismo modo, Xavi también habló acerca de las negociaciones con Dembelé, cuyo representante se reunió en los recientes días con Mateu Alemany. "El club está trabajando. Ojalá podamos contar con él, somos mejor equipo con él, con Ronald, con Gavi... si podemos conseguir que sigan, tendremos una plantilla mejor. El Barça sabe mis prioridades en el apartado deportivo y ojalá se pueda quedar. Bien trabajado, puede ser uno de los mejores en su posición. Hay muy pocos con las condiciones de Ousmane", señaló.
“No tuvimos suerte en el sorteo…”
Por otro lado, el entrenador azulgrana explicó en varias oportunidades sobre el gran reto que significa enfrentarse al Eintracht Frankfurt en esta etapa de la Europa League. "Es un muy buen equipo, lo demostró ante el Betis, tiene un sistema difícil de contrarrestar, contra carrileros, un media punta, dos puntas... no va a ser nada fácil, y más sabiendo que para ellos va a ser un partido histórico. Tenemos que igualar esa motivación, si no, nos van a pasar por encima. No tuvimos suerte en el sorteo", manifestó.
Además, añadió que "sería un peligro de relajarse ahora. Hoy en día uno no se puede relajar. No puede faltar actitud, si no, nos pasan por encima. Si nos ganan los felicitaremos, pero no va a haber relajación. Tenemos que llevar el partido donde queremos nosotros, evitar las transiciones. Llegamos en un gran momento de forma, pero mañana es otra película".