Pablo Martín Páez, Gavi, ha frenado las negociaciones para renovar su contrato con el FCBarcelona. El actual compromiso finaliza el 30 de junio de 2023 y el centrocampista internacional no tiene prisa por resolver su futuro.
Gavi todavía es menor de edad. Tiene 17 años y el 5 de agosto de 2022 cumplirá 18. El tiempo juega a su favor, aunque desearía que el Barça mejorara su actual salario, que asciende a 100.000 euros.
Iván de la Peña
Iván de la Peña, representante de Gavi, ha rechazado la primera propuesta del Barça. En los últimos meses, el exjugador azulgrana y del Espanyol ha recibido ofertas muy superiores de la Premier y espera retomar las negociaciones con el club barcelonista.
Gavi, en edad juvenil, es la gran sensación del Barça de esta temporada. Es un centrocampista que combina talento y carácter, solvente en la construcción y solidario en la presión. Si acaso debe frenar su excesivo ímpetu.
Mendes y Orobitg
Luis Enrique, seleccionador español, cuenta con él para el Mundial de Qatar. Y Gavi, en plena eclosión, se plantea incluso un cambio de representante, tras haber sido tentado por Jorge Mendes y Josep Maria Orobitg.
Gavi sabe que no le faltarán ofertas. Si no firma esta temporada su renovación, la presión para el Barça en el próximo ejercicio será máxima. De momento, Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, ya le ha notificado que el club no traspasará el tope salarial marcado con las renovaciones de Ansu Fati y Pedri. El primero cobra unos seis millones de euros netos por el temporada y el segundo, unos 4,5 millones.