El FC Barcelona mantiene vivas sus esperanzas de fichar a Robert Lewandowski este verano, pero para que eso suceda el delantero polaco tendrá que rechazar cualquier posibilidad de renovar con el Bayern Múnich. El conjunto bávaro no ha tirado aún la toalla con su prodigioso goleador, y en las últimas horas habría lanzado una nueva propuesta de renovación para intentar convencerle.
Un escollo por resolver, en definitiva, para un Barça que tiene confianza en poder firmarle a lo largo de los próximos meses. De momento, el club azulgrana ya ha mantenido dos cumbres con el agente del delantero, Pini Zahavi, que además guarda una muy buena relación con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. La única preocupación, en este sentido, es que la nueva oferta de renovación de la cúpula germana pueda cambiar el tablero de juego y poner en peligro la contratación del delantero polaco.
Tres años de contrato
Lewandowski, en cualquier caso, a día de hoy ve con muy buenos ojos aterrizar en el Camp Nou tras más de una década en la Bundesliga, donde cree que ya ha cumplido un ciclo. A sus 33 años (cumplirá 34 el próximo 21 de agosto), Lewandowski no aceptaba la propuesta inicial del Bayern, que pretendía renovarle por una temporada más su actual contrato, con fecha de expiración en junio de 2023.
Visto el panorama, su agente Pini Zahavi ofreció la operación al FC Barcelona y al PSG, aunque en París parece que por ahora no han movido ficha para intentar ficharle. El Barça sí que está interesado, y el principal requisito de Lewandowski es hacerse con un contrato para las próximas tres campañas, al estar convencido de que puede mantener su rendimiento durante tres años más sin problemas.
Un bombazo para el Barça
Habrá que ver si el FC Barcelona acepta dicha condición en cuanto a la extensión del contrato, y se espera que durante este mes de abril se pueda avanzar ampliamente en su contratación, en especial si Erling Haaland se sube a la parra y se autodescarta pidiendo cifras inalcanzables para el club azulgrana en estos momentos.
Lewandowski está manteniendo un alto nivel esta temporada 2021-22 acumula nada menos que 45 goles en 38 partidos disputados, una auténtica brutalidad que le sitúa como el delantero con mejores números en la élite del fútbol europeo. Si aterriza en el Camp Nou, podría ser capaz de disputar todavía dos o tres campañas al máximo nivel vistiendo la camiseta azulgrana, cosa que es precisamente lo que el ariete polaco desea. Con Lewandowski y Aubameyang, en la plantilla, el Barça tendría cubierta la posición de nueve con dos auténticas estrellas mundiales.