Ronald Araujo seguirá en el FC Barcelona hasta 2026, y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El acuerdo entre las dos partes está ya cerrado tras la última reunión que ha mantenido Mateu Alemany con los representantes del charrúa, a la espera de que se zanje algún detalle para que se haga oficial.
Las bases de la renovación se sellaron este pasado martes en el restaurante Sushi 99, de la parte alta de Barcelona, donde se citaron para comer el director de fútbol profesional del Barça y los agentes del futbolista, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar. Las sensaciones fueron muy positivas a la salida de la comida, por lo que se prevé que Araujo estampe la firma sobre el papel de forma inminente.
Mateu Alemany asistió al encuentro recién aterrizado de Marruecos, donde se había reunido durante los días previos con Moussa Sissoko, agente de Dembelé, a fin de retomar unos contactos que estaban en stand-by desde el pasado mes de enero. La cumbre con los representantes de Araujo fue más fructífera que la de Marruecos, y todo está pendiente de que se anuncie a nivel oficial en los canales del club. “Hay buena predisposición para que renueve”, dijo Alemany tras la cumbre, que duró unas tres horas. Kabchi, por su parte, se pronunció en la misma línea. “Hay buena intención por las dos partes. No hay diferencias grandes. Falta apuntalar detalles. Esperemos tener un acuerdo total en los próximos días. Ahora tengo que hablar con Ronald, no puedo decir mucho más”, explicó el representante del jugador.
Imprescindible para Xavi
Cabe recalcar que se trata de un futbolista fijo para los esquemas de Xavi en el Barça, donde ya acumula nada menos que 73 partidos con el primer equipo azulgrana. Aterrizó en la entidad culé con 19 años procedente de Boston River y ahora, con 23, se ha convertido ya en uno de los mejores centrales de Europa. Ramon Planes fue quien le firmó para el filial azulgrana y, en los últimos tres años y medio, su progresión ha sido meteórica gracias a sus brillantes condiciones y a una capacidad de sacrificio al alcance de muy pocos. Actualmente es uno de los zagueros más cotizados del mercado, con un valor de 40 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.
Y lo cierto es que, pese a todos los rumores y especulaciones que han ido apareciendo día sí y día también en la prensa, Ronald Araujo siempre ha tenido la intención de quedarse en el Barcelona. Está integrado en la ciudad y en el club, y está decidido a seguir vistiendo durante muchos años la camiseta azulgrana. Así mismo lo dejó claro con el mensaje que lanzó justo después del Barça-Sevilla, y que ya sirvió para anticipar su renovación inminente.
La zaga defensiva, apuntalada
Con la extensión y mejora de contrato de Ronald Araujo, el FC Barcelona se asegura a un central de garantías para la próxima década. Tiene apalabrado además el fichaje de Andreas Christensen (Chelsea), que aterrizará en verano con la carta de libertad y reforzará, más si cabe, una de las zonas más delicadas de la plantilla. Lo más probable es que sigan también Gerard Piqué y Eric García, por lo que Umtiti, Lenglet y Mingueza podrían salir del equipo a partir del próximo verano, siempre y cuando lleguen buenas ofertas en el mercado de fichajes. En el caso del canterano, es posible que se le busque una cesión para seguir creciendo.