Ousmane Dembelé es una caja de sorpresas. Un futbolista diferente, único, indescifrable. Mientras proclama su deseo de renovar con el Barça, su representante pide una mejora salarial que le aleja todavía más del Camp Nou. En el vestuario, Xavi está encantado con su compromiso y rendimiento, y este martes ha sorprendido a muchos al presentarse en la Ciudad Deportiva en una jornada festiva para la plantilla azulgrana.
El delantero francés parece estar más centrado. En el campo y fuera de él. El domingo no se vio, tal vez, al Dembelé más desequilibrante, pero sí al Dembelé más aplicado y solidario, presionando a los defensas rivales cuando tenían el balón.
El miércoles, a Alemania
Xavi Hernández, técnico del Barça, tras una suave sesión de recuperación programada para el lunes, concedió día de fiesta el martes. El miércoles, el equipo se desplazará a Frankfurt para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.
Dembelé, muy metido en la dinámica de grupo, se ha entrenado este martes en Sant Joan Despí. El jueves podría ser otra vez titular, en detrimento de Adama Traoré, que se apaga poco a poco.
Reunión en Marruecos
El lunes, mientras, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se reunió en Marrakech con Moussa Sissoko, su representante. Las posturas entre las dos partes siguen siendo muy distantes y el acuerdo parece cada vez más difícil. En el club azulgrana, además, dan por hecho que tiene un acuerdo con otro equipo.