El FCBarcelona busca recambio para Jordi Alba. El defensa internacional no tiene recambio en el Barça y acaba contrato con el club azulgrana en 2024. La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, trabaja para reforzar la banda derecha. En verano, la inversión sería mínima. A medio plazo, debería llegar un lateral de calidad contrastada. Y gusta mucho Álex Moreno, del Betis.
Moreno está en un estado de forma excepcional. Es una de las claves del buen momento del Betis. De su magnífica temporada. El equipo verdiblanco es quinto en la Liga, con 53 puntos, cuatro menos que el Barça, el Sevilla y el Atlético de Madrid, con un balance de 16 victorias, 5 empates y 9 derrotas. El Betis, curiosamente, ha sido el último equipo que ha ganado a los barcelonistas. Fue el 4 de diciembre de 2021 en el Camp Nou, con un gol de Juanmi.
Las cifras de Moreno
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, está encantado con su rendimiento. Las cifras son muy buenas. El defensa de Sant Sadurní, de 28 años, ha disputado 22 partidos de Liga en los que ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias.
Álex Moreno tiene contrato con el Betis hasta junio de 2025 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros. En edad juvenil militó en el Barcelona.
Gayà y Theo Hernández
El club que preside Joan Laporta busca un sustituto a bajo precio para Alba. Este verano, el Barça, como máximo, quiere invertir entre cinco y 10 millones de euros por un lateral zurdo. En 2023, los objetivos serán mayores.
El lateral deseado por Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, es Gayà, del Valencia, que acaba contrato en 2023. A Xavi le gusta mucho Theo Hernández, del Milan.