Pablo Martín Páez, Gavi, es la gran sensación del Barcelona de esta temporada. A los 17 años, el centrocampista internacional ha demostrado que tiene clase, carácter y desparpajo. Su eclosión explica que los grandes clubes sondeen su fichaje y que su renovación con el Barça se complique y vaya "para largo". De momento, el acuerdo está lejos, aunque en las oficinas del Camp Nou confían en un desenlace favorable.
El Barça quiere renovar a Gavi por cinco años. El club que preside Joan Laporta está dispuesto a mejorarle su salario, que apenas es de 100.000 euros anuales, a cambio de subir su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros, una cifra que ya consta en los contratos de Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres.
Ansu Fati y Pedri
Las renovaciones de Ansu Fati y Pedri marcan el camino del Barça, que se ha marcado unos límites salariales muy claros. Y en el club tienen claro que Gavi no superará esta cifra. Tampoco, Araujo, defensa que también está en negociaciones para prorrogar su contrato, que también termina en junio de 2023.
El Barça negocia con Iván de la Peña, exfutbolista azulgrana que representa a Gavi. Y las conversaciones parecen haberse estancado. Las diferencias entre las dos partes son importantes, pero hay buena voluntad. Y en el Barça ya han transmitido a De la Peña que la situación económica de la entidad no es boyante.
Dinero o proyección deportiva
Gavi tiene ofertas de varios clubes de Europa de primer nivel que están dispuestos a pagarle mucho más que el Barça, que le ofrece "un buen contrato", con cifras ascendentes. Y en el Camp Nou tienen claro que el futbolista debe elegir entre dinero o proyección deportiva.
El Barça confía que Gavi acepte su propuesta, pero en el club sondean el mercado para incorporar a nuevos futbolistas con un gran nivel técnico y jóvenes. El caso más claro es el de Pablo Torre, un mediapunta de 18 años que procede del Racing.