Ronald Araujo firmó otro buen partido ante el Sevilla. Tras una primera parte sin mucho trabajo defensivo, en la segunda tuvo que multiplicarse para desabaratar las contras sevillistas en un partido que elevó al Barça hasta la segunda posición y que se decidió con un genialidad de Pedri.
"Estamos en una buena dinámica, trabajando muy bien. Esta victoria, ante un rival muy difícil como el Sevilla, que concede muy pocos goles, es muy importante", ha destacado Araujo.
Segundos en la Liga
El defensa internacional ha celebrado que el Barça haya escalado "hasta la segunda posición" en la Liga y ha añadido: "Matemáticamente estamos con opciones y tenemos que pelear por la Liga".
Araujo ha recalcado que el Sevilla "es un equipo muy difícil porque es muy duro y rápido". También ha recordado que el grupo de Lopetegui es muy rival muy incómodo porque sus jugadores "se encierran bien en defensa y cuesta encontrar espacios".
Elogio a Pedri
El Barça-Sevilla de este domingo será recordado por el gol de Pedri. Otro gol de autor, increíble. Y Araujo ha ensalzado al centrocampista canario, y no solo por su talento. "Pedri es un espectáculo de jugador y estoy feliz de que esté con nosotros. Tiene mucha calidad y trabaja muy bien defensivamente, cerrando muchas líneas de pase. Es un jugador extraordinario".
Araujo es una pieza básica para Xavi. En el Barça están encantado con su rendimiento y desearían que firmará su renovación. Las diferencias económicas son importantes y en el club tienen claro que no superarán la línea roja que se han marcado. El técnico azulgrana, sin embargo, lo tiene claro: Araujo es fundamental para el Barça.
Quiere renovar
El defensa uruguayo también fue preguntado sobre su futuro y realizó una declaración de intenciones total: "Contento de estar acá. Feliz porque la gente siempre apoya. Estamos trabajando en eso, hay reuniones esta semana. Yo quiero quedarme acá y ojalá se resuleva todo para poder estar muchos años en este club. Soy optimista".