Nico González y Aitana Bonmatí acudieron este jueves al MIC Football 2022, que después de las cancelaciones de los últimos dos años por culpa del coronavirus celebrará la 20ª edición entre el 12 y el 17 de abril en la Costa Brava. Además de hablar sobre el torneo y la progresión del FC Barcelona a lo largo de la presente campaña, Nico González también valoró la jornada histórica del miércoles en el Camp Nou, con el récord mundial de asistencia en el fútbol femenino tras golear 5-2 al Real Madrid y conseguir nada menos que un 8-2 en el global de la eliminatoria de cuartos de Champions League.
"Llegué poco antes del inicio del partido a Barcelona de la concentración de la Sub-21 y fue un día histórico, para ellas y todo el club. Te demuestra por qué el Barça es més que un club, y todo lo que significa para todo el mundo es precioso y espectacular", recalcó el joven centrocampista azulgrana, que tiene muy clara su voluntad de luchar por todos los títulos en juego esta temporada 2021-22.
Quiere conquistar títulos
El gallego guarda esperanzas de conquistar, al menos, la UEFA Europa League esta campaña 2021-22. "Nosotros también estamos muy ilusionados y yo, personalmente, no he tenido la oportunidad de ganar ningún título y ganarlo en mi primera temporada con el primer equipo sería lo más especial que me pasara a nivel deportivo en mi vida".
De todas formas, y en la línea también del presidente Joan Laporta, el joven futbolista tampoco descarta al equipo culé en la lucha por el campeonato de Liga Santander: "Evidentemente tenemos que creer, aunque no queremos engañar a nadie y es complicado, pero estamos en una dinámica muy buena y aunque es un tópico, hay que ir partido a partido. Si las cosas se aprietan, estoy seguro que tendremos oportunidades", señaló.
De jugar el MIC al primer equipo
Cabe recordar que Nico González participó en cinco ediciones del MIC, la primera siendo aun benjamín y antes incluso de firmar por el FC Barcelona. El futbolista se llevó un gran recuerdo de dichas experiencias, al asegurar que fueron "muy especiales y algo único que esperas con muchas ganas, porque es jugar un torneo con los amigos y también pasar una semana con ellos disfrutando".
Aunque no es titular indiscutible a las órdenes de Xavi Hernández, Nico González tiene un protagonismo continuo para Xavi Hernández en la primera plantilla culé, ya sea saliendo desde el banquillo en las segundas partes u oxigenando la medular dando descanso a otros centrocampistas como Busquets o Frenkie de Jong. Con el paso del tiempo, el gallego espera que ese rol secundario vaya cambiando progresivamente, a pesar de la gran competencia que existe en la sala de máquinas. El hijo de Fran tiene unas condiciones técnicas y físicas perfectas para triunfar en el Barça. Y, poco a poco, ya está empezando a hacerlo.