Xavi da mimos a Adama tras su buen partido contra el Athletic / EFE

Xavi da mimos a Adama tras su buen partido contra el Athletic / EFE

Primer equipo

Los dos extremos que Laporta quiere en el Barça de Xavi

El presidente aprieta para fichar a Raphinha y espera retener a Adama Traoré

29 marzo, 2022 11:03

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, tiene muy claro que Ousmane Dembelé no renovará su contrato. El máximo dirigente nunca ha tenido buena sintonía con el representante del futbolista, Moussa Sissoko, durante las negociaciones y quiere que Raphinha, del Leeds, sea su sustituto. También desea la continuidad de Adama Traoré, cedido hasta final de temporada con una opción de compra por 30 millones de euros.

"Estamos encantados con Adama, ha imprimido una actitud de máxima profesionalidad y sería una buena opción el cambio de Trincao por Adama", manifestó Laporta durante la entrevista que concedió a Rac1.

Trueque con Trincao

El presidente del Barça avaló el regreso de Adama, que se recortó su salario para jugar en el Camp Nou hasta final de temporada. El club desearía un trueque con Trincao, cedido al Wolverwhampton, pero los ingleses no parecen estar interesados en prorrogar su compromiso con el extremo portugués.

Raphinha, en un partido con el Leeds / AGENCIAS

Raphinha, en un partido con el Leeds / AGENCIAS

Raphinha, en un partido con el Leeds / REDES

El Barça tiene claro que no pagará 30 millones de euros por Adama. Ni 20. El club azulgrana desearía un intercambio con el Wolverhampton aunque en dicha operación entrara otro futbolista como Lenglet, Mingueza, Riqui Puig o Braithwaite, entre otros.

El fichaje de Raphinha

La dirección deportiva del Barça también trabaja en el fichaje de Raphinha. El jugador, representado por Deco, podría firmar un contrato de larga duración con el club azulgana. Entre ambas partes, el acuerdo es total. El gran obstáculo es el Leeds, que pide 70 millones de euros por su estrella. El Barcelona no quiere pagar más de 35, aunque podría incluir a Minguieza para abaratar dicha operación.

Xavi considera que Raphinha es un futbolista de calidad contrastada, un zurdo que juega a pierna cambiada, con desequilibrio, velocidad, buen regate y un buen remate. A sus 25 años, está en el mejor momento de su carrera deportiva, siendo la gran estrella de un Leeds con muchas urgencias deportivas.