Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, siempre sueña a lo grande. En los últimos meses se había ilusionado con el fichaje de Erling Haaland, pero el pasado verano se quedó con las ganas de contratar a un futbolista que le encanta: Joao Félix.
El máximo dirigente azulgrana admitió su devoción por Joao Félix en la entrevista que concedió a Rac1. Laporta quería que el mediapunta portugués llegara al Camp Nou como moneda de cambio por Antoine Griezmann, pero Gil Marín se opuso.
Operación frustrada
"Joao Félix es un jugador que me encanta, y espero que no se molesten en el Atlético de Madrid. Se pudo hacer el cambio, pero el Atlético no se quiso desprender de este jugador, y es normal, hicieron bien", manifestó Laporta.
El presidente del Barça ya había hablado muy bien de Joao Félix, un futbolista por el que el Atlético pagó 125 millones de euros. Su rendimiento en el club rojiblanco, sin embargo, nunca ha sido satisfactorio. Nadie cuestiona su calidad, pero sí su elevado coste.
El rendimiento
Joao Félix, de 22 años, tiene un valor de mercado de 70 millón de euros, según Transfermarkt. El mediapunta portugués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. En la Liga, ha participado ya en 21 partidos, marcando seis goles y dando cuatro asistencias. En la Champions ha marcado un gol y ha dado una asistencia en seis partidos.
Diego Simeone, técnico del Atlético, está satisfecho con la clase de Joao Félix, pero le pide más intensidad y actitud defensiva. Para Gil Marín, en cambio, es intocable. Es su fichaje estrella de los últimos años.