Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé. Este lunes puede haber una reunión urgente entre las dos partes / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé. Este lunes puede haber una reunión urgente entre las dos partes / FC Barcelona

Primer equipo

El extremo emergente que amenaza a Raphinha, Adama y Dembelé

Alves apadrina a un joven atacante que comienza a dar muestras de su enorme potencial en Holanda

29 marzo, 2022 14:04

El FC Barcelona está decidido a mejorar aún más su frente de ataque con jugadores jóvenes y talentosos, especialmente si acaba marchándose Ousmane Dembelé y si tampoco continúa Adama Traoré de cara a la próxima temporada 2022-23. Aunque quieran seguir, es posible incluso que hagan las maletas por distintos motivos. El francés por sus altas pretensiones económicas y el de L'Hospitalet, en cambio, porque el Wolverhampton sólo le traspasará a cambio de 30 millones de euros y Trincao no parece una alternativa para rebajar el precio.

Llegados a este punto, el Barça lleva meses oteando el mercado en busca de joyas desequilibrantes para la delantera, y el cerco se ha ido estrechando hacia Lewandowski y Raphinha en los últimos días. En la recámara, sin embargo, existe otra bala de gran calibre para reforzar la posición de extremo. Se trata de Antony, atacante brasileño que a sus 22 años se ha convertido en una de las grandes referencias del conjunto holandés, teniendo además cada vez más protagonismo con la selección absoluta de Brasil.

Alves aconseja el fichaje

Apadrinado por Neymar y Alves, Antony ya ha dado sobradas muestras del enorme potencial que atesora. Con una asistencia (2-0) y un penalti provocado (3-0), fue uno de los jugadores más destacados en el último partido de Brasil, partiendo del extremo derecho como contraste de Vinicius en el izquierdo. El futbolista zurdo del Ajax tiene madera de crack, de eso no hay duda. Tiene una técnica exquisita, es desequilibrante y capaz tanto de asistir como de marcar goles con relativa facilidad.

Según fuentes reveladas por El País, Dani Alves se habría dirigido a Joan Laporta en los últimos meses para recomendarle que, puestos a elegir entre Raphinha y Antony, lo más prudente sería pagar por el fichaje del segundo, aunque haya que poner algo más de dinero para traerle al Camp Nou. Siempre en palabras del propio Alves, y según recoge el citado medio, el brasileño habría advertido a Laporta que a día de hoy no existe ningún extremo en el mundo que ayude en defensa con tanta naturalidad como Antony, ni que muestre tanto talento para desbordar a los defensores.

La celebración de Antony tras anotar un gol con el Ajax en la Eredivisie / EFE

La celebración de Antony tras anotar un gol con el Ajax en la Eredivisie / EFE

La celebración de Antony tras anotar un gol con el Ajax en la Eredivisie / EFE

Antony puede ser una gran estrella

En este sentido, el FC Barcelona tiene a Antony en la lista y valora seriamente su fichaje, aunque en función de la cantidad que pueda pedir el Ajax por sus derechos de propiedad. El conjunto culé tiene unos recursos limitados en la actualidad para cerrar a sus próximos objetivos en el mercado, y la gran prioridad a la hora de reforzar la plantilla no es la delantera, sino el frente defensivo.

“Con el balón controlado, hoy por hoy, es el futbolista más inabordable que existe para un defensa”, asegura un analista que trabaja para la Premier League. “Por encima de Mbappé, Neymar, Sterling o Messi”. Palabras mayores para un futbolista que no deja de ser una joven promesa a sus 22 años, pero que en un ecosistema como el azulgrana, sin lugar a dudas, podría progresar hasta convertirse en uno de los mejores del mundo.