El Atlético de Madrid ya ha presentado una primera oferta a Sergi Roberto, futbolista del FCBarcelona que acaba contra el 30 de junio de 2022.
Sergi Roberto, según explica el periodista Matteo Moretto, de Sky, ha rechazado la primera propuesta del club rojiblanco, pero las dos partes podrían reunirse en los próximos días para abordar su fichaje.
Alemany y Orobitg
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, siempre ha destacado la aportación de Sergi Roberto en el Barça por ser un futbolista con mucho recorrido. En el equipo rojiblanco podría ser el sustituto de Héctor Herrera.
El Barça, por su parte, sigue sin mover ficha por Sergi Roberto. Hace unos meses, Mateu Alemany, director de fútbol, negoció con Josep Maria Orobitg, representante del futbolista, una prolongación el actual contrato.
El fichaje de Kessié
El club que preside Joan Laporta quería que Sergi Roberto se rebajara el sueldo hasta la mitad. En los últimos meses, sin embargo, ni Laporta ni Alemany han contactado con Orobitg, convencido de que el Barça no tiene intención alguna de renovar su contrato.
El Barça ya ha atado a Franck Kessié, un centrocampista muy físico del Milan, para sustituir a Sergi Roberto, quien cobra unos nueve millones de euros brutos por temporada. El jugador, además, no quiso rebajarse su salario a principios de temporada como sí hicieron Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué.