Ronald Araujo, el futbolista que según Xavi más ha progresado en los últimos meses, sigue sin renovar su contrato. Según ha desvelado el periodista Santi Ovalle, de Ràdio Barcelona, el defensa uruguayo le ha comunicado al técnico del Barça su voluntad de seguir en el club. Y Xavi, por su parte, ha pedido a la dirección deportiva que haga un esfuerzo por Araujo.
El Barça y Araujo negocian la continuidad del futbolista, con contrato hasta junio de 2023. De momento, las diferencias todavía son importantes y Joan Laporta, presidente azulgrana, ha expresado públicamente su preocupación por el desarrollo de las negociaciones. Las diferencias entre las dos partes son importantes, según desveló Culemanía hace algunas semanas: más de 10 millones de euros.
El Barça ofrece cuatro millones
La idea del Barça pasa por prorrogar los contratos de Araujo y Gavi hasta junio de 2027 con unas cifras parecidas, aunque inferiores, a las de Ansu Fati y Pedri, que cobran unos cinco millones de euros netos por temporada.
El Barça, según algunas informaciones, ofrece cuatro millones de euros por temporada a Araujo. De momento, el acuerdo no se vislumbra de forma inmediata, pero Xavi confía en que las negociaciones tengan un final feliz.
Vinicus y el Real Madrid
Araujo ha expresado su voluntad de renovar con el Barça a Xavi, con quien se encuentra muy cómodo. Y el técnico de Terrassa considera que el uruguayo es un defensa ideal para el equipo azulgrana por su contundencia, velocidad y compromiso.
En el Bernabéu, Araujo jugó de lateral para frenar a Vinicius y cumplió con nota. Frenó al extremo del Real Madrid y marcó el segundo gol del Barça. Su asignatura pendiente es la salida del balón. Xavi le pide que divida más, pero está convencido de que acabará siendo un defensa muy completo. Un lujo. Y desea que la renovación se firme en las próximas semanas.