La celebración del Barça en Madrid fue sonada
Los futbolistas cantaron de lo lindo en el vestuario del Bernabéu y Laporta estaba eufórico
21 marzo, 2022 14:34El Barça se dio una fiesta en Madrid. Los abrazos y gritos comenzaron en el campo, continuaron en el vestuario y siguieron en el autocar y en el avión de regreso a Barcelona. La victoria en el Bernabéu tal vez no cambie el desenlace de la Liga, pero refuerza al equipo azulgrana y, sobre todo, a Xavi Hernández, muy efusvio en las celebraciones.
Xavi estaba exultante. Laporta, también. "La Liga es posible", recalcaba el presidente del Barça tras el 0-4 del Bernabéu. Por su cabeza pasaron algunas imágenes de su primer triunfo en el campo del Real Madrid, aquel 1-2 con gol final de Xavi. El domingo, sin embargo, el Barça fue infinitamente superior al eterno rival.
Celebración de Laporta, Xavi, Alemany y Jordi, entre otros, de la victoria del Barça en Madrid / TWITTER
Cánticos en el vestuario
Laporta, como explica el diario AS, posó con Xavi Hernández, Óscar Hernández, Sergio García y la cúpula del club en el Bernabéu. Quisieron inmortalizar un momento especial. El club, mientras, difundía un vídeo de la celebración en el vestuario, con los futbolistas cantando el "oh, la la, ser del Barça es lo mejor que hay". También entonaron el himno del Barça. Dembelé, incluido.
Piqué, eufórico, tras la victoria del Barça en Madrid / EFE
A Laporta tambié le recordaron la pancarta que colgó en la campaña electoral. El "ganas de volver a veros", cerca del Bernabéu, fue muy festejada este fin de semana. Y un estrecho colaborador le recordó su reacción tras el 1-2 de 2004 y su famoso "Que n'aprenguin".
El partido 400 de Alves
Uno de los jugadores más contentos era Dani Alves. El brasileño no fue titular en Madrid, pero estaba muy feliz y se hizo una foto con sus compañeros y una camiseta del Barça que recordaba los 400 partidos que ha disputado ya con el equipo azulgrana. Piqué también lo celebró intensamente. Al central solo le falta marcar un gol, el quinto del Barça.
Los jugadores del Barça, con Dani Alves, que ya ha jugado 400 partidos con el barça / TWITTER
El Barça se sacudió muchos complejos en el Bernabéu. Las victorias en Nápoles y Estambul tal vez sean más trascendentales, pero la de Madrid tiene un gran valor simbólico. Es la victoria del cambio. El deseado punto de inflexión de un equipo en construcción. Es una victoria que aporta luz y autoestima en la oscuridad.