El Barça ha vuelto. En Nápoles, en Estambul y, sobre todo, en Madrid, el equipo de Xavi Hernández ha recuperado para del crédito perdido desde la nefasta noche de Lisboa contra el Bayern. Tras su contundente victoria en el Bernabéu, el Barça vuelve a ser un rival respetado y admirado por muchos. Por ejemplo, por el entorno más próximo a Erling Haaland.
Jan Aage Fjortoft, exfutbolista noruego y amigo muy íntimo de Haaland, ensalzó al Barça tras su victoria en el Bernabéu: "¡Qué resultado para el Barça! ¡¡Xavi!! ¡¡Y Auba!! Respeto", escribió en su cuenta personal de Twitter uno de los portavoces de la familia Haaland.
Futuro incierto
Haaland sigue sin resolver su futuro. El Real Madrid y el Manchester City, presuntamente, son los clubes mejor posicionados para fichar al delantero noruego. En el Barça, el presidente Joan Laporta se ha mostrado muy comedido en los últimos días, enfriando su deseo de contratar al futbolista.
En Inglaterra aseguran que Pep Guardiola, técnico del City, prioriza el fichaje de Haaland para resolver los problemas de pegada del equipo. Y el City, presuntamente, ya ha hecho sus números para fichar al delantero.
Florentino Pérez
El Real Madrid también ha contactado con el entorno de Haaland y con el Borussia Dortmund, quien cobrará 75 millones de euros en caso de traspaso. Florentino Pérez ha deslizado que quiere al delantero noruego, pero ha recalcado que no entrará en una puja.
Xavi y Ancelotti, en el Real Madrid-Barça del domingo / EFE
En Madrid aseguran que Kylian Mbappé es el gran objetivo de Florentino Pérez. Si el presidente de ACS ficha al delantero francés, la contratación de Haaland será menos factible.
¿La estrella del Barça?
El Barça parece haber enfriado su interés. Laporta ya no transmite el entusiasmo de antes, pero la contundente victoria en el Bernabéu juega a favor del conjunto azulgrana. Los elogios del portavoz de la familia a Xavi no son casuales. En el Barça, un equipo en plena fase de renovación, Haaland sería la estrella. La gran referencia. En el Madrid, en cambio, su papel quedaría mucho más diluido.