El Barça ya tiene atados al central (Christensen) y al mediocentro (Kessié) que llegarán en verano. Xavi también tiene claro que quiere a Mazraoui o Azpilicueta para la banda derecha. Para la izquierda, el club deberá invertir. José Luis Gayà es la opción favorita de Mateu Alemany, pero el valenciano no ve clara la competencia con Alba. El técnico, por su parte, quiere a Theo Hernández, del Milan, pero es muy caro. Y la solución puede ser Sergio Reguilón, un futbolista formado en el Real Madrid que juega en el Tottenham. Los primeros contactos entre las dos partes son positivos.
Traspaso al Tottenham
Reguilón era un jugador con mucha proyección en el Real Madrid y el Barça sufrió más de una vez sus internadas por la banda izquierda. En el Bernabéu topó con Marcelo y el club que preside Florentino Pérez traspasó al lateral madrileño al Tottenham por 30 millones de euros en 2020.
El Barça, desde hace años, busca un lateral zurdo de nivel que pueda competir con Alba. Ni Digne ni Junior ni Balde han puesto en aprietos al defensa internacional, que el 21 de marzo cumplirá 33 años.
Dos goles en la Premier
Reguilón, de 25 años, es un jugador que gusta a la dirección deportiva. El madrileño tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2025 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros. Esta temporada ha participado en 22 partidos de la Premier, marcando dos goles y dando tres asistencias.
El Barça no pagará una cantidad tan elevada por un lateral zurdo. En el Camp Nou buscan soluciones y podrían pasar por un intercambio. El club londinense podría incluir a Lenglet o Memphis para abaratar la operación.
Fichaje con morbo
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, podría haber contactado ya con Reguilón, que estaría encantado de regresar al fútbol español. Su fichaje, además, tendría mucho morbo. Descartado por el Real Madrid, podría triunfar en el Camp Nou, pero en el Barça valoran que es un futbolista con mucha proyección, económicamente asequible y que está dispuesto a competir con Alba.