Nico González ha cambiado de representante. El centrocampista del FCBarcelona ha cortado su vinculación con Pere Guardiola y se ha comprometido con Jorge Mendes, que gana cuota de poder en el Barça.

Jorge Mendes, representante de futbolistas / EFE



Jorge Mendes, representante portugués de Ansu Fati, Nico y Balde / EFE

Mendes, que tiene una buena sintonía con Joan Laporta, presidente del Barça, también es el representante de Ansu Fati, quien a finales de 2021 renovó su contrato hasta 2027 a cambio de cinco millones de euros anuales netos, y Alejandro Balde.

Revisión salarial

El Barça renovó a Nico el pasado verano, pero el club contempla una nueva revisión salarial del futbolista. Nico, a diferencia de Gavi, ya tiene dorsal con el primer equipo, pero tiene menos protagonismo que el interior andaluz.

Nico, durante el Barça-Nápoles / FCB



Nico,durante el Barça-Nápoles / EFE

Nico puede jugar como mediocentro y como interior. En el Barça B solía hacerlo como pivote, pero Xavi le pide que sea más ofensivo, que se mueva entre líneas y pise el área rival.

Valor de mercado de 20 millones

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, Nico tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt. En el club están muy contentos con su progresión, pero el futbolista desearía tener más minutos con el primer equipo.

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía



Jorge Mendes y Ansu Fati / FOTOMONTAJE

El Barça, no obstante, prioriza actualmente las renovaciones de Gavi y Araujo, que terminan contrato en junio de 2023. De momento, hay discrepancias importantes entre las peticiones de los futbolistas y las ofertas del club, sobre todo en el caso del defensa uruguayo.