Ez Abde fue un recurso de emergencia de Xavi Hernández cuando más tocado estaba el Barça. Cuando juntar tres delanteros era una pesadilla para el técnico de Terrassa. Y, en plena crisis deportiva, el futbolista renunció a la selección marroquí para hacerle un favor al Barça y evitar su marcha a la Copa de África. Dos meses después, poco se sabe del futbolista, que ha regresado al filial y finalmente ha optado por jugar con Marruecos en lugar de hacerlo con España. Este jueves se ha conocido que está oficialmente convocado para jugar con la selección marroquí en el próximo parón internacional.
Tras su debut contra el Espanyol, partido en el que sustituyó a Ilias tras el descanso, Xavi le dio carreta a Abde. El extremo marroquí ha participado en 10 partidos de Liga, en un partido de la Copa del Rey y en contra el Real Madrid en la Supercopa de España.
Gol en Pamplona
Abde solo marcó un gol, en el campo de Osasuna, en un partido en el que fue, posiblemente, el jugador más desequilibrante de un Barça muy irregular. A partir de entonces, el futbolista dejó de ser imprescindible para Xavi.
El técnico del Barça priorizó la incorporación de tres delanteros en el mercado de invierno: Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Su adaptación al equipo azulgrana ha sido muy positiva.
Ocho delanteros
Ferran, Adama y Aubameyang compiten ahora con Dembelé, Luuk de Jong, Braithwaite y Memphis, mientras que Ansu Fati todavía se recupera de su última lesión muscular.
Con ocho delanteros en la primera plantilla, Xavi ordenó que Ferran Jutglà y Abde regresaran al filial para tener más minutos. Y el marroquí ha pasado de ser imprescindible a ser un espectador de lujo de los partidos del Barça, que este jueves se juega su continuidad en la Europa League contra el Galatasaray. Él, mientras, se consuela con la convocatoria de la selección marroquí en el próximo parón de la Liga.