Ousmane Dembelé ha rescatado su mejor versión. Las mejores actuaciones del delantero francés, curiosamente, han llegado tras cuestionarse su papel en el equipo y tras la incorporación de Adama Traoré en el mercado de invierno.

El Barça quiso traspasar a Dembelé en enero. Tras rechazar la última propuesta del club para renovar su contrato, el club intentó ahorrarse la parte proporcional de su ficha con un traspaso a otro equipo. El Tottenham y el Chelsea preguntaron por él, pero el futbolista se mantuvo firme en su voluntad de cumplir su contrato con el Barça.

Adama arranca fuerte

En previsión de una posible salida de Dembelé, el Barça incorporó a Adama en el mercado de invierno. El extremo de L'Hospitalet arrancó con mucha fuerza en el Camp Nou, con una actuación estelar contra el Atlético de Madrid en un Camp Nou entregado.

Adama Traoré encara a un defensa del Galatasaray / FCB



Adama encara a un defensa del Galatasaray / EFE

Dembelé se encontró en una situación límite. Tenía el apoyo de Xavi, pero Adama era titular. Y el francés reaccionó. En la Liga, sus números han mejorado en las últimas jornadas. Ha marcado un gol y suma ya siete asistencias.

Galatasaray y Real Madrid

Esta semana, el Barça tiene dos partidos de alta nivel. De máxima exigencia. Y Xavi podría optar por una solución salomónica y repartir titularidades. Contra el Galatasaray y contra el Real Madrid, la exigencia es máxima. Al Barça solo le vale la victoria, sobre todo en Europa.

El mejor Dembelé ha vuelto y su futuro es una incógnita. Todo parece indicar que la próxima temporada jugará en la Premier o en el PSG. El Barça, por otra parte, desearía un trueque entre Adama y Trincao con el Wolverhampton, pero el club inglés no parece estar por la labor de fichar al extremo portugués. En tal caso, el club azulgrana intentará pactar un precio a la baja por el extremo de L'Hospitalet.