El Barça de Joan Laporta sigue metido de lleno en sus operaciones de cara al próximo mercado de verano. Desde la llegada del presidente, el conjunto azulgrana está muy interesado en incorporar jugadores que acaban contrato.
El pasado verano el Barça ya se alimentó de este tipo de llegadas. De cara a la próxima campaña, Laporta ya tendría atados a dos nuevos futbolistas. Christensen y Kessié ya están cerrados, aunque en ambos casos se habla de que cobrarán 6,5 millones netos.
Refuerzos de presente y futuro
Ambos jugadores llegarán a Barcelona con la carta de libertad. Tanto Kessié como Christensen terminan sus respectivos contratos el próximo 30 de junio de 2022. Dos grandes incorporaciones que servirán para reforzar la defensa y el centro del campo.
En el caso del costamarfileño, hay que destacar que han sido varios los clubes que se han interesado en él. Kessié viene de hacer muy buenas temporadas con el AC Milan. Suele jugar de pivote, aunque en alguna que otra ocasión ha llegado a jugar de interior.
Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE
Su sueldo podría llegar a alcanzar los 6,5 millones netos. Kessié viene para cubrir a largo plazo el puesto de Sergio Busquets. Con 25 años todavía tiene mucho potencial por delante. El Barça trata de buscar un relevo para su capitán.
El caso de Andreas Christensen es muy similar. El danés cobraría aproximadamente lo mismo que el costamarfileño. El central también llega para cubrir a medio plazo el puesto de Gerard Piqué. Christensen jugará los próximos cinco años en el Barça. Su fichaje ya está atado, aunque todavía no es oficial.
En Stamford Bridge lamentan su inminente salida del Chelsea . El defensor, a sus 25 años, tiene muy buena salida de balón, así que encaja perfectamente en el planteamiento táctico del Barça.
Andreas Christensen lleva con la camiseta del Chelsea desde 2012 / CFC
Los que pueden llegar
Los otros futbolistas que pueden llegar son Azpilicueta y Mazraoui. Ambos también finalizan contrato el próximo 30 de junio. Todavía no se sabe que pasará con ellos, pero mientras su futuro está en el aire, Joan Laporta los mantiene en su agenda