Buenas noticias para el Barça de Xavi Hernández. De cara a la próxima campaña, Laporta ya tendría atados a dos nuevos futbolistas. Se trata de Christensen y Kessié que ya están cerrados, aunque en ambos casos se habla de que cobrarán 6,5 millones netos.
Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE
Tras estos dos, el conjunto azulgrana está estudiando la posibilidad de traer a un nuevo refuerzo. Jordi Cruyff ya negocia el tercer fichaje del verano para Xavi. Según el Sport, el asesor deportivo del Barça ha viajado a Ámsterdam para cerrar la llegada de Mazraoui.
Mazraoui acaba contrato
El lateral derecho también acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022. De esta forma, al igual que Kessié y Christensen, el marroquí llegaría libre al conjunto azulgrana. Desde la llegada del Laporta, el conjunto azulgrana está muy interesado en incorporar jugadores que acaban contrato. El citado medio además asegura que Jordi Cruyff presenciará en vivo el duelo entre el Ajax y el Benfica.
Jordi Cruyff, en un homenaje a su padre Johan / EFE
Gran labor del Barça
El Barça está haciendo una labor muy importante a pesar de sus problemas económicos. Joan Laporta está preparando un gran equipo para Xavi. Para armarlo se está fijando especialmente en los jugadores que terminan contrato. De esta forma se ahorra el traspaso. El futbolista tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.
El marroquí ingresó en el Ajax en el 2013. Pasó por las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo. Hay que tener en cuenta que las negociaciones no aparentan ser duras, ya que además del viaje de Jordi, el agente de Mazraoui es amigo de Joan Laporta. No es otro que el popular representante de futbolistas, Mino Raiola.
Mazraoui, uno de los objetivos del Barça de Xavi para el lateral derecho / EFE
Mazraoui es un lateral muy rápido. Se caracteriza por ser un gran centrador. Su estilo es similar al de Dani Alves, aunque este es mucho más defensivo que el brasileño.