El Barça busca un golpe de efecto en el mercado de verano. El club que preside Joan Laporta priorizará el fichaje de Erling Haaland, muy complicado por las elevadas cifras de la operación, pero contempla un plan B que seduce mucho a Xavi: Mohamed Salah.

Los goles de Salah en la Premier League / LIVERPOOLFC

El extremo del Liverpool es un futbolista top. El delantero egipcio tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2023 y las negociaciones para ampliar su vinculación se han estancado. Las diferencias económicas entre lo que pide el futbolista y lo que ofrece el club son importantes.

Pendientes de Dembelé

El Barça, atento al mercado, busca un futbolista de primer nivel. Y no necesariamente tiene que ser un delantero centro. Aubameyang, Memphis y Ferran Torres pueden jugar de 9 y Xavi estaría encantado con el fichaje de Salah si Dembelé no renueva su contrato. La continuidad de Adama tampoco está garantizada.

Una imagen de Mohamed Salah /REDES



Salah celebra un gol con el Liverpool / REDES

Xavi Hernández puede quedarse sin un extremo derecho y Salah tiene desequilibrio y mucha clase. También tiene gol. Esta temporada, ha marcado 20 goles en los 26 partidos que ha disputado en la Premier y suma ocho tantos en ocho partidos en la Champions.

Las pretensiones de Salah

El gran problema para fichar a Salah son sus elevadas pretensiones económicas. El futbolista quiere cobrar 17 millones de euros netos. Es decir, algo más de 30 millones brutos.

En los próximos meses, el Barça sabrá sus posibilidades económicas en el mercado de verano. A la espera de un posible acuerdo con CVC y la venta del 49% de Barça Studios, la dirección deportiva busca un delantero top. Haaland es el más deseado, pero también gustan Lukaku, Lewandowski y Salah, la gran estrella del Liverpool.