Luuk de Jong, lamentando una ocasión fallada, en el partido entre Barça y Nápoles / EFE

Luuk de Jong, lamentando una ocasión fallada, en el partido entre Barça y Nápoles / EFE

Primer equipo

El tapado ‘low-cost’ de Xavi para hacer olvidar a Braithwaite y Luuk

El Barça contempla el fichaje de Lucas Boyé, del Elche, como opción barata para la delantera

14 marzo, 2022 16:49

El Barça contempla el fichaje de dos delanteros en el mercado de verano. Xavi Hernández quiere que el delantero centro sea de primer nivel, ya sea Haaland, Lukaku o Lewandowski, pero en el club contemplan una opción mucho más barata: Lucas Boyé, del Elche. El segundo atacantes sería un extremo.

Boyé, de 26 años, tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, según Transfermarkt. El delantero del Elche solo ficharía por el Barça si no llega Haaland o un delantero de primer nivel. Sería la opción económica para la punta del ataque, y debería competir con Aubameyang.

Siete goles con el Elche

Xavi y Alemany tienen muy buenas referencias de Boyé, un futbolista que es un incordio y que ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias en 21 partidos de Liga.

Lucas Boyé celebra con euforia su gol contra el Real Madrid / EFE

Lucas Boyé celebra con euforia su gol contra el Real Madrid / EFE


Lucas Boyé, en el centro, tras marcar un gol al Real Madrid / EFE

La delicada situación económica del Barça y su límite salarial favorecen una posible contratación de Boyé como complemento para la delantera.

Morata era la prioridad

El Barça ya sondeó el fichaje de Boyé en el mercado de invierno. Entonces, la prioridad era Morata, pero las elevadas pretensiones del Atlético de Madrid frustraron la operación. El delantero del Elche también estuvo en la lista de Alemany, pero Xavi se decantó finalmente por Aubameyang, un delantero con muchas más tablas y currículo.

En el Camp Nou tiene claro que no prorrogarán la cesión de Luuk de Jong. El acuerdo con el Sevilla era solo por una temporada. En el Barça, por otra parte también contemplan la venta de Braithwaite, un jugador con muy pocos minutos que no entra en los planes de Xavi.