Araujo lo pasa en grande con algunos compañeros de vestuario como Pedri, De Jong, Riqui, Ferran Torres, Ter Stegen o Jordi Alba / FCB

Araujo lo pasa en grande con algunos compañeros de vestuario como Pedri, De Jong, Riqui, Ferran Torres, Ter Stegen o Jordi Alba / FCB

Primer equipo

El 'banquillazo' de Xavi a tres titulares del Barça contra el Osasuna

Xavi aprovechó para dar descanso a algunas piezas clave de cara a los próximos partidos

14 marzo, 2022 10:18

El FC Barcelona tiene ahora una profundidad de plantilla que no tenía hace unos meses, y Xavi Hernández lo está aprovechando. La llegada de Adama Traoré, Aubameyang, Ferran Torres y Alves en invierno, además de la recuperación de jugadores antiguamente lesionados como Memphis, Pedri o Lenglet, ha permitido al egarense disponer de un fondo de armario muy necesario en este tramo decisivo de la temporada 2021-22.

Tal es la buena dinámica, con la mayoría de los jugadores de la plantilla enchufados y a gran nivel, que Xavi se permitió dejar en el banquillo a Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Adama Traoré durante los noventa minutos del Barça-Osasuna, colocando en sus respectivas posiciones a Eric García, Gavi y Dembelé. Tres jugadores que cumplieron con creces ante los rojillos, especialmente los dos últimos.

Rotaciones con sentido

El técnico culé, en este sentido, siguió con su política de rotaciones y reservó a varios futbolistas clave para disputar este jueves la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League y, el domingo, una jornada vital de Liga en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Dos encuentros que podrían marcar el camino de los blaugrana en lo que resta del curso, así como sus esperanzas de títulos.

El abrazo entre Aubameyang y Dembelé, tras un gol del Barça contra el Osasuna / FCB

El abrazo entre Aubameyang y Dembelé, tras un gol del Barça contra el Osasuna / FCB

El abrazo entre Aubameyang y Dembelé, figuras del Barça contra el Osasuna / FCB

Ronald Araujo está apercibido en Liga, y de ahí que lógicamente Xavi decidiese reservarle ante Osasuna para asegurarse su presencia en el clásico. La holgura del resultado ante los navarros en la primera mitad, paralelamente, permitió al entrenador jugar con el banquillo y dar descanso en la segunda parte a jugadores como Piqué, Pedri, Jordi Alba o Aubameyang, introduciendo a otros con menos minutos como Lenglet, Mingueza, Riqui Puig o un Braithwaite que acumulaba ya varias semanas sin jugar.

Suplentes que son titulares

La estrategia le salió perfecta a Xavi, no sólo porque logró oxigenar las piernas de sus mejores hombres sino porque, además de mantener el resultado, lo amplió con el gol postrero de Riqui Puig. Un Barça que volvió a sonreír tras una semana complicada, tras haber ganado por la mínima en Elche (1-2) y haberse quedado sin pólvora ante el Galatasaray (0-0).

Los goles cayeron todos juntos este domingo, y se espera que suceda lo mismo en Estambul de aquí a unos días. Se prevé que Adama sea titular junto con Aubameyang y Ferran Torres en la delantera, aunque visto el excelso momento de forma que atraviesa Dembelé, es posible que el francés le coma la tostada al de L'Hospitalet. Xavi, por fortuna, tiene mucho donde elegir. Ahora sí.