Mazraoui y Azpilicueta, los objetivos del Barça para la defensa, en un fotomontaje / Culemanía

Mazraoui y Azpilicueta, los objetivos del Barça para la defensa, en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

Mazraoui contra Azpilicueta: motivos para fichar a uno u otro

El Barça quiere reforzar la línea defensiva en el siguiente mercado de verano

13 marzo, 2022 18:52

Mucho trabajo en la dirección deportiva del FC Barcelona. La entidad azulgrana tiene el objetivo de reforzar diferentes posiciones de cara al próximo mercado de fichajes y así subir el techo competitivo del equipo. Si bien la mayoría de las miradas se posan en algún fichaje para la parcela ofensiva, la realidad es que la directiva de Laporta también tiene la intención de realizar algunas operaciones para la línea defensiva. En ese sentido hay dos nombres claves que pueden llegar al club: Noussair Mazraoui y César Azpilicueta.

Ambos se desempeñan principalmente como laterales derechos, pero cuentan con diferentes características que pueden favorecer a la estructura colectiva del equipo de Xavi Hernández. Por esa razón, aquí vamos a detallar los distintos motivos para fichar a uno u otro en el siguiente mercado de verano.

Las ventajas de Mazraoui

El marroquí es un futbolista con un enorme criterio futbolístico. Con el Ajax ha sido capaz de fortalecer el circuito asociativo, debido a su talento con el balón. Del mismo modo, está viviendo su mejor temporada como futbolista en la élite, especialmente por los cinco goles anotados que tiene en todas las competiciones. Se trata de una pieza que puede ser importante en el conjunto azulgrana, tomando en cuenta que no necesitaría de un largo proceso de adaptación por el tipo de fútbol que práctica.

Por otro lado, no hay que pasar por alto que es representado por Mino Raiola. El agente italiano mantiene una buena relación con Joan Laporta, quienes han decidido reunirse en un par de ocasiones en los últimos meses. El fichaje de Mazraoui podría ser clave para acercar a otro de los jugadores que están en la lista del representante, como es el caso de Erling Haaland o Matthijs de Ligt.

Las ventajas de Azpilicueta

El español cuenta a su favor con una increíble experiencia y un contrastado carácter competitivo. Es uno de los defensores más talentosos de la Premier League, por lo que sería de gran ayuda para un Barça que ha tenido problemas para mantenerse sólido en varios compromisos. Además, Azpilicueta también tiene la capacidad para jugar como central en una línea de tres, siendo una alternativa bastante interesante en algunos contextos.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Sin embargo, su operación resulta complicada por la reciente sanción al Chelsea por parte del gobierno de Reino Unido. Si bien el experimentado defensa termina contrato en verano, al igual que Mazraoui, no hay que pasar por alto que tiene una cláusula en su contrato que permite a la entidad londinense extender el vínculo del jugador de manera unilateral. Todo dependerá de la resolución del conflicto que existe con el vigente campeón de la Champions League, porque de lo contrario seguirá vistiendo los colores de dicho equipo.