El Barça no recordará el partido contra el Galatasaray con especial cariño. Tras el 0 a 0, los de Xavi se la jugarán en la vuelta en Turquía. Hay varios futbolistas que no han quedado muy bien parados después del choque.
Uno de ellos es Éric García. El central sigue cometiendo los mismos errores de siempre. Es cierto que en las salidas de balón aporta mucho al equipo, ya que habitualmente es él el defensa que mejor saca la pelota.
Pese a ello frente al Galatasaray cometió un fallo que le podría haber costado un disgusto a su equipo. Otra pérdida fatal de balón en el primer cuarto de hora que generó una ocasión de peligro para el el conjunto turco.
Éric García, con las manos en la cabeza, por el empate del Barça contra el Benfica / EFE
Fallo temprano de Éric García
Por suerte todo quedó en nada, pero Éric ya jugó condicionado todo el partido tras es error en los primeros minutos del choque. El internacional español tiene mucho que mejorar todavía. Es cierto que es un jugador con mucho futuro. Está llamado a ser uno de los grandes líderes del Barça en los próximos años.
García conoce perfectamente el estilo del Barça, aunque parece que todavía debe curtiste algo más. Siempre se lo cuestiona por su poca solidez defensiva. El joven está muy bien dotado técnica tácticamente, pero aún comete errores de principiante.
Éric García durante el partido contra el Galatasaray / REDES
Demasiadas imprecisiones
El central dio el susto del partido con esta pérdida del balón. Si eso hubiera costado el gol, tal vez podríamos estar hablando de la derrota del Barça. Él no fue el único impreciso, ya que se produjeron otras pérdidas un tanto absurdas de Pedri y Nico.
Por momentos parecía que el Barça estaba un tanto desconectado del partido. Xavi hizo rotaciones con el objetivo de dosificar la plantilla, ya que el hecho de jugar los jueves le condiciona mucho de cara al fin de semana.