Steven Gerrard, el técnico del Aston Villa, está encantado con Philippe Coutinho y Coutinho es feliz en Birmingham. El mediapunta brasileño ha sufrido una espectacular metamorfosis desde que regresó a la Premier y tanto él como su entrenador esperan que la próxima temporada siga jugando en Villa Park. Los dirigentes del club, sin embargo, no tienen prisa. Hasta mayo, según informa el periodista Fabrizio Romano, no tomarán una decisión.
El Aston Villa y el Barça pactaron, en enero, la cesión de Coutinho con una opción de compra cifrada en 40 millones de euros para el club de Birmingham. En el Camp Nou estaban contentos por ahorrarse la parte proporcional de la ficha del futbolista y en Villa Park confiaban en que el brasileño rescatara su mejor fútbol. El que desplegó con el Liverpool.
Tres goles y tres asistencias
Gerard, antiguo compañero de Coutinho en Anfield, avaló la cesión del futbolista. Estaba convencido de que encajaría perfectamente en un Aston Villa sin mucho talento.
Steven Gerrard abraza a Coutinho / ASTON VILLA
La adaptación de Coutinho ha sido espectacular. Ya suma tres goles y tres asistencias con los villanos. Es el líder del equipo y la afición le dedica varias canciones en todos los partidos.
El precio del fichaje
Gerrard está contento. Coutinho, también. Y al Aston Villa le gustaría quedarse en propiedad con el futbolista. Otra cosa es el precio. El club de Birmingham intentará rebajar los 40 millones estipulados en el contrato firmado con el Barça.
En el Barça estrían dispuestos a negociar un nuevo precio. Para Laporta es prioritario rebajar la masa salarial y quiere rescindir cualquier compromiso con Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club. Tímido en Barcelona, Cou está exultante en Inglaterra.