Frenkie de Jong ha vuelto. El centrocampista neerlandés vuelve a ser el centrocampista total que quería el Barça tras asimilar los conceptos que le pedía Xavi en los últimos meses. Tras especularse con una posible venta hace dos o tres meses, la dirección deportiva tiene claro que Frenkie no se toca. No está en venta, salvo que llegue una propuesta indecente.
Futbolista con clase y despliegue, Frenkie de Jong ha alcanzado su madurez a los 24 años. Combina perfectamente con Sergio Busquets y Pedri, y Xavi está encantado con su mayor vocación ofensiva.
Costó 75 millones
El Barça fichó en 2019 a Frenkie de Jong tras abonar 75 millones de euros al Ajax y pactar 11 millones más en variables. A finales de temporada, el club habrá amortizado 45 millones, pero en las oficinas del Camp Nou no contemplan ahora su salida. Con un valor de mercado de 70 millones de euros, según Transfermarkt, en el Barça solo contemplarían su salida por una cantidad superior en un mercado que va a al baja.
Frenkie de Jong, cuestionado en algunas fases de la temporada, ha reiterado en los últimos días que es feliz en Barcelona. "Quiero seguir en el Barça y, sobre todo, mejorar", declaró el miércoles. Xavi, por su parte, siempre ha ensalzado su disciplina y voluntad de superación.
La Liga y la Champions
"No sé si la actual mi mejor versión, siempre puedo mejorar. Cuando la gente me critica, no me duele mucho. Creo que no están viendo bien los partidos. Creo que la gente habla mucho y cuando dicen que Frenkie no está bien la gente se lo cree", añadió el centrocampista neerlandés en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League entre el Barça y el Galatasaray.
De Jong ha recuperado la sonrisa en el Barça. En el Camp Nou todavía tiene muchos retos, como ganar una Liga o la Champions. El club necesita una venta sonada en verano, pero desearía que no fuera la de Frenkie. Dest, Mingueza y Riqui Puig tienen muchos números para salir en verano, pero tal vez el Barça deba tomar alguna decisión más. Umtiti y Coutinho también están en venta. Y Trincao, que todo parece indicar que regresará de Inglaterra.