Parece que Xavi Hernández ha encontrado un once prácticamente fijo a excepción de un par de futbolistas. En sus esquemas hay un jugador que parece que no tiene demasiada cabida. El egarense ha tardado más de lo esperado en tener una alineación favorita.
Hay que tener en cuenta que cuando llegó se encontró a un equipo plagado de lesiones. Los fichajes de invierno también le han ayudado ha confeccionar mejor sus onces. El gran damnificado de todo esto es Eric García.
Eric García, el gran señalado
El defensa ha quedado señalado por Xavi, ya que en los últimos partidos no le está dando oportunidades. Eric es un jugador muy joven todavía, le queda mucho por madurar. A su favor hay que decir que tiene una excelente salida con los pies, sin embargo todavía está muy verde.
Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE
El central internacional español lleva tres partidos sin jugar ni un solo minuto. Con Koeman tenía mucha más presencia en el juego. Xavi ha encontrado a sus dos centrales favoritos, Piqué y Araujo. Algún que otro fallo importante de Eric García le ha acabado condenando con el egarense. Todavía queda mucha temporada, pero parece que Xavi no contará mucho con él.
Más castigados
Tras la victoria contra el Elche, algún otro jugador también quedó mal parado. Se trata de Braithwaite, que ni siquiera fue convocado. El que tampoco tuvo minutos fue Luuk De Jong. Tras la recuperación de Memphis Depay parece que ni el ariete danés ni el holandés tendrán muchas más oportunidades con Xavi.
Otro señalado es Dani Alves, que no terminó el partido porque generaba demasiadas dudas en defensa. En el Martínez Valero también se quedaron sin minutos Mingueza, Lenglet y Riqui Puig.