Objetivo, renovar a Dani Alves hasta junio de 2023. El Barça prepara una oferta para prorrogar el contrato del lateral brasileño, a cambio de una mejora salarial, durante un año más.
Xavi Hernández, técnico del Barça, y la dirección deportiva están encantados con el rendimiento del defensa internacional, que aceptó jugar en el equipo azulgrana hasta junio de 2022 a cambio del salario mínimo.
Laporta y Xavi
Alves se ofreció a Joan Laporta, presidente del Barça, y después a Xavi. Ambos avalaron su regreso y desde entonces ha sido titular en siete de los ocho partidos que ha podido disputar. Fue baja, por sanción, ante el Espanyol y el Valencia y no fue inscrito en la Europa League.
Alves, atento, en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid / FCB
"Me siento mal. Sé que soy injusto con Dani Alves, pero hemos prescindido de él en Europa porque tenemos más opciones para cubrir el lateral derecho", deslizó Xavi al justificar la ausenica del brasileño en la Europa League. El club solo podía inscribir a tres de los cuatro refuerzos que llegaron en el mercado de invierno.
El Mundial de Qatar
Alves forzó su regreso al Barça con el objetivo de ser convocado por Tite, seleccionador brasileño, para el Mundial de Qatar.
El Barça también deberá decidir si traspasa o no a Dest. El internacional estadounidense, cuestionado inicialmente por Xavi, ha recuperado su mejor versión en los últimos partidos. En el Camp Nou, mientras, contemplan la contratación de Azpilicueta (Chelsea) o Mazraoui (Ajax), que acaban contrato en junio.