Ferran Torres, el fichaje más caro para Xavi en el mercado de invierno, agitó al Barça cuando más atascado estaba. Tras una primera parte con mucho dominio y poca pegada, la irrupción del delantero valenciano resquebrajó al Elche. Ferran fue un incordio para la defensa local, marcó el gol del empate y desaprovechó muchas más ocasiones que atenuaron una actuación estelar.
En el descanso, Ferran Torres saltó al campo para calentar. El exdelantero del Valencia y del Manchester City empezó a visualizar su actuación ante un Elche muy bien ordenado. Comenzó en la banda izquierda, encarando y superando casi siempre a Barragán.
A las nubes y gol
Ferran envió el balón a las nubes en su primer remate. Fue una volea estética pero desafortunada. En la segunda acción, en cambio, superó a Edgar Badía con un gol de pillo. De oportunista.
El Barça, menos intenso y con menos ideas que en los anteriores partidos, se encomendó a Ferran, a sus diagonales y cambios de ritmo. El valenciano siguió pisando el área el Elche, pero a partir de entonces se estrelló con el travesaño y Edgar Badía.
Delantero centro
Xavi todavía agitó más su delantera con las incorporaciones de Adama y Memphis. El primero abrió el campo por la derecha y el neerlandés arrancó desde la izquierda. Y Ferran, siempre Ferran, acabó jugando de delantero centro. Él, como quiere Xavi, fue el referente del Barça en ataque.
Ferran Torres, con el balón, tras marcar el gol del empate / EFE
Ferran marcó un gol, pero pudo lograr tres o cuatro. En el Barça nadie cuestiona su calidad y su compromiso. Otra cosa es su puntería. En Elche, el gol no serenó a un delantero que seduce a Xavi y Luis Enrique, pero del que Guardiola prescindió para su Manchester City. En el Barça están encantados con él, pero esperan que enfoque un poco mejor en los próximos partidos. Si lo hace, será el mejor aliado de Pedri, más apagado de lo habitual en el Martínez Valero.
Las cinco ocasiones que tuvo
A continuación, las cinco ocasiones claras que tuvo Ferran Torres en Elche. Anotó la primera, falló otras tres clarísimas y al término del encuentro erró una quinta ocasión que, en este caso, era un poco más complicada de meter. Ferran genera muchísimo, pero debe afinar la puntería.