El FC Barcelona, salvo un giro inesperado, no renovará a Sergi Roberto, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2022.
Gerard Romero, en su canal de Twitch Jijantes, desveló que Sergi Roberto se irá del Barça a finales de temporada, como ya avanzó Culemanía.
Negociaciones paralizadas
El Barça ha paralizado las negociaciones con Josep Maria Orobitg, representante del futbolista. Desde hace meses, Sergi Roberto no tiene noticias del Barça y asume que deberá buscarse un nuevo equipo. Laporta ha emplazado a Orobitg a contactar con Alemany y éste ha dicho que es el presidente quien define la estrategia de las renovaciones del club.
Sergi Roberto, en el partido de Liga contra el Getafe / EFE
Hace unos meses, Sergi Roberto confiaba en prorrogar su contrato hasta 2024 o 2025. El Barça le pedía que se rebajara el salario a la mitad, mientras que el jugador asumía un recorte inferior.
Pedri, Gavi y Nico
En el Barça, sin embargo, ya no consideran prioritaria la renovación de Sergi Roberto tras la eclosión de Pedri, Gavi y Nico. El deseado fichaje de Kessié, un futbolista de perfil más físico y defensivo, explica el deseo del club de finiquitar su compromiso con el centrocampista.
Sergi Roberto podría acabar en la Premier o en Italia, donde ha sido sondeado por la Juventus y el Milan. El deseo del jugador pasaba por terminar su carrera deportiva en el Barça, pero todo parece indicar que su etapa en el Camp Nou ya tiene los días contados.