Xavi Hernández, atento, durante el último entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, atento, durante el último entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Los dos nuevos fichajes que están bajo examen con Xavi

El Barça está disfrutando del impacto inmediato de los recién incorporados

3 marzo, 2022 23:41

Acierto total del FC Barcelona en el mercado de invierno. De momento, los jugadores que han arribado en el mes de enero están teniendo un impacto inmediato en el equipo de Xavi Hernández. Dos de esos cuatro jugadores están bajo examen con el técnico egarense, debido a la posibilidad de extender su presencia en el equipo culé. En concreto se trata de Dani Alves  y Adama Traoré, los cuales tienen un tipo de acuerdo diferente al de Aubameyang y Ferran Torres.

Alves, la experiencia en el campo

De acuerdo a una información proporcionada por el diario Marca, la directiva de Joan Laporta contempla activar el segundo año de su contrato. Hay que recordar que el acuerdo con Alves es una temporada más otra opcional, por lo que podría quedarse hasta verano del 2023. Del mismo modo, es clave destacar que la leyenda brasileña cuenta con un sueldo simbólico, el cual es próximo a los 100.000 euros, pero se espera que con la continuidad del lateral derecho se mejoren un poco las condiciones.

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

Es evidente que el veterano de 38 años ha caído de pie en el equipo. Su talento con el balón en los pies todavía sigue vigente, a pesar de algunos evidentes problemas a nivel defensivo. Xavi entiende que es una figura clave dentro del sistema, sobre todo por su capacidad para influir en el circuito asociativo. Esto ha provocado que se considere extender por un año más su segunda etapa con el FC Barcelona.

Adama, la explosividad en ataque

Por otra parte, tenemos el caso de Adama Traoré. Si bien el canterano llegó con ciertas dudas por el enorme peso de aportar al frente de ataque. Dichas expectativas fueron superadas con creces, debido a la gran influencia que está teniendo en cada uno de los partidos disputados. Su presencia gusta mucho a Xavi Hernández, pero su situación es diferente a la de Dani Alves.

Para quedarse más tiempo con la camiseta azulgrana el FC Barcelona tiene que pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. La directiva culé aspira a que los Wolves acepten hacer un intercambio por Francisco Trincao, que también cuenta con esa misma cláusula tras acordarse la cesión en el mercado de verano. No obstante, no hay certezas de que el club inglés acepte ese trueque, lo que dificultaría por mucho la presencia de Adama Traoré. Se entiende que el Barça solamente quiere hacer grandes inversiones con los objetivos principales, siendo Erling Haaland el más importante.