Ferran Torres llama a la calma. El delantero español está atravesando un pequeño bache goleador, especialmente a partir del partido de ida en la eliminatoria contra el Nápoles en la Europa League. Su participación en el colectivo ha sido más que positiva, pero los registros ofensivos no acompañan en ese sentido. Sin embargo, el atacante quiso poner freno a las críticas que ha recibido en los últimos días.
El mencionado futbolista estuvo presente en el acto promocional de la empresa iNuba, la cual se especializa en la mejora física del deportista a través de la tecnología. En sus declaraciones habló sobre distintos aspectos del Barça, pero destacó por encima de todo su problema de cara al arco: "Se está enfocando todo de cara al gol y estoy aportando más cosas al equipo. Soy un jugador de campo y asociarse con los compañeros también es importante. Cuando entre una, entrarán todas, hay que ser positivo”.
Ferran Torres, durante el partido contra el Athletic Club en el Camp Nou / EFE
Del mismo modo, Ferran Torres destacó que “está claro que el Barça tiene un peso mediático muy grande. Hay que llevar cada partido cada entrenamiento como algo natural”. Además fue preguntado por la presión de responder en el terreno de juego por la gran inversión que hicieron (55 millones de euros al Manchester City), a lo que respondió lo siguiente: “Ni lo había pensado. Esto es futbol. Tengo la misma autoconfianza. Juego sin presión y a divertirme”.
En búsqueda de los títulos
Por otro lado, el atacante de 22 años está en la misma línea que Xavi Hernández con relación a no darse por vencidos en la Liga. "Cuando vienes al Barça sabes que tienes que luchar para ganar todo. Hasta que un rival no se alce con el título, vamos a pelear”, indicó.
Otro título que genera entusiasmo en el vestuario del FC Barcelona es la Europa League, en donde tendrán que enfrentarse al Galatasaray en los octavos de final. "La Europa League es una competición importante para nosotros, tenemos que ir a ganarla. La eliminatoria contra el Nápoles fue un punto de inflexión porque los resultados eran los que eran. Tenemos un equipo muy joven, con algunos veteranos. Somos el Barça y creo que le estamos dando la vuelta a la situación. Estamos para dar un paso adelante y hacer cosas chulas", señaló con ambición.