Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está obsesionado con Erling Haaland. El máximo dirigente azulgrana hará todo lo posible, y más, por fichar al delantero del Borussia Dortmund, deseado también por el Real Madrid y el Manchester City. En el Camp Nou, no obstante, contemplan una alternativa sonada. De máximo nivel: Robert Lewandowski.
Lewandowski, mejor jugador de 2021 según la FIFA, tiene 33 años y acaba contrato con el Bayern en 2023. El futbolista desearía renovar su contrato. por una o dos temporadas más, pero todavía no ha recibido una propuesta del club bávaro y está molesto.
Renovación o traspaso
El delantero polaco, según algunas fuentes, no quiere irse del Bayern en 2023 con la carta de libertad. Lewandowski quiere resolver su futuro este año. Ya sea para prorrogar su compromiso con el club alemán o para ser traspasado a otro equipo. Y un posible destino sería el Barça.
El Barça se ha planteado su fichaje en varias ocasiones. En los últimos años, sin embargo, nunca fue una opción real, porque Luis Suárez era intocable. En cambio, se especuló con su traspaso al Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus.
Lewandowski y Lenglet, en el último partido entre el Bayern y el Barça / EFE
Lewandowski, delantero centro de 1,85 metros, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según Transfermarkt.
El compromiso del Bayern
Hasan Salihamidzic, exjugador del Bayern y actual director deportivo del club, declaró recientemente: "Estamos decididos a mantener a Lewandowski". "Es la primera vez que escucho estas palabras", respondió el delantero polaco.
El Barça contempla otras opciones para reforzar su delantera. Gusta Isak, de la Real Sociedad, y también Adeyemi, pero Laporta insiste en que su gran objetivo es Haaland, de quien dice que será el mejor delantero del mundo en la próxima década.