Sergio Busquets es intocable para Xavi. Lo juega todo, o casi. El capitán del Barça solo descansó contra el Nápoles, en el Camp Nou, y no parecen importarle mucho las críticas. A diferencias de otros futbolistas, Busquets va a lo suyo. Su contrato con el club azulgrana acaba en 2023 y, según informó Catalunya Ràdio, podría acabar su carrera profesional en Estados Unidos.

 

David Bekcham, propietario del Inter de Miami, sueña con hacer algo grande en la MLS. El exfutbolista inglés, que militó en el Manchester United y el Real Madrid, intentará fichar a Leo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

Estados Unidos

El viernes por la noche, el programa Onze desveló que Busquets contempla la opción de jugar en Estados Unidos dentro de un año y medio. A su favor juega su amistad con Suárez y Messi, con quien compartió mesa y mantel hace unas semanas cuando el astro argentino regresó a Barcelona.

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE



Xavi da instrucciones a Piqué y Busquets / FCB

Busquets, no obstante, no se plantea su salida del Barça al acabar esta temporada. El capitán quiere agotar su contrato y ambiciona jugar el Mundial de Qatar. El club azulgrana, por su parte, intentará fichar este verano a un mediocentro defensivo. Gusta mucho Kessié, del Milan.

Se siente útil

Representado por Josep Maria Orobitg, Busquets todavía espera ganar algún título con el Barça. Tiene la confianza de Xavi y cree que todavía puede ser un jugador muy útil al equipo azulgrana.

kessie



Kessié, en un partido con el Milan / REDES

Busquets, no obstante, podría acabar en Estados Unidos, un destino que parece seducirle mucho más que Catar o China. De momento, sabe que Beckham busca nombres ilustres para hacer un gran equipo en Miami.