La victoria del Barça frente al Nápoles supuso una gran bocanada de aire fresco para los de Xavi. De nuevo volvieron a marcar 4 goles, algo que parece que está siendo una costumbre últimamente. En el feudo napolitano fueron muchos los futbolistas del conjunto azulgrana que estuvieron bien.
Jordi Alba entrenando / REDES
Hay que destacar especialmente a dos jugadores que se están empezando a asociar muy bien. Curiosamente ambos son del mismo lugar, de L'Hospitalet de Llobregat. Se trata de Jordi Alba y el recién llegado Adama Traoré.
Ha nacido una nueva pareja de baile
La conexión entre ambos causó estragos en Nápoles. Los dos jugadores se entienden a las mil maravillas. Cuando Adama ataca por el carril izquierdo encuentra a Jordi Alba como socio perfecto. El lateral fue uno de los nombres propios del partido, no solo por el gol, sino por su gran juego ofensivo.
Tanto él como su compañero han sido criados en el mismo sitio. Es evidente que tienen una conexión especial. Está claro que no es la misma que en su día tenían Alba y Messi, pero sí que es cierto que cuando el zurdo coincide con Adama pasan cosas muy buenas.
Adama en Nápoles /FCB
Partidazo en Nápoles
Adama dio la asistencia del primer gol a Jordi Alba, ambos estuvieron muy activos, aunque no fue el mejor partido de Adama, pero aún así logró dar dos asistencias de gol, la de su paisano y la de Aubameyang.
El ex del Wolverhampton aprovechó las subidas de su compañero para asociarse con él. Incluso cuando juega por la derecha aprovecha su gran verticalidad para llevarse a todos sus defensores, algo que a Alba le permite en algunas ocasiones buscar posición de remate.
El lateral azulgrana sabe que pese a jugar en bandas diferentes, tiene libertad para internarse, ya que su compañero consigue desajustar el esquema defensivo de los rivales.