Después de un primer partido de UEFA Europa League en el que todo ha quedado en el aire debido al resultado, el Barça afronta ahora el desafío de ganar en el estadio Diego Armando Maradona. Al conjunto azulgrana le vale con ganar el encuentro para pasar a la siguiente eliminatoria.
La alineación del Barça, a continuación
La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Nápoles en Italia / FCB
El Barça saldrá de la siguiente forma para enfrentarse al Nápoles: Ter Stegen, Sergiño Dest, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Adama Traoré, Aubameyang y Ferran Torres. La noticia más llamativa es la apuesta de Xavi por mantener a un tridente de atacantes, lo que supone una clara intención de los azulgranas en buscar rápidamente la ventaja a su favor.
Solamente una variante con respecto al partido de ida: Dest por Mingueza. Del mismo modo, hay que resaltar la ausencia de tres nombres importantes: Gavi, Dembelé y Nico. Los dos primeros fueron titulares en la contundente victoria contra el Valencia CF, pero el técnico egarense ha preferido por hacer otra rotación de nombres; mientras que el tercero sigue siendo uno de los suplentes habituales del elenco azulgrana. Éric García tampoco estará en la partida de inicio.
El Barça llega enchufado
El encuentro dará inicio a las 21.00 horas (hora peninsular española). Los de Xavi Hernández han mejorado su juego, resultados y sensaciones en los últimos partidos, y llegan al encuentro con la máxima ambición tras haber goleado el fin de semana pasado en Mestalla (1-4) contra el Valencia.
Tras el 1 a 1 de la ida, el cuadro azulgrana buscará hacer el mejor papel posible para vencer a los italianos. Hay que tener en cuenta que el valor doble de los goles fuera de casa ya no existe. Cualquier empate llevaría el partido a la prórroga.
Ferran Torres celebra su gol al Nápoles junto a Pedri y Aubameyang / EFE
Aubameyang, el 9 de moda
Parece que Pierre-Emerick Aubameyang se ha convertido en la máxima referencia del Barça arriba. El jugador está de dulce tras su triplete al Valencia. El de Gabón ya fue titular en el partido de la ida, y a Xavi le funcionó muy bien. El egarense ha vuelto a apostar por el nuevo ariete azulgrana.
Ter Stegen estará como siempre bajo palos. Parece que Xavi no quiere hacer rotaciones en portería. El egarense seguirá apostando por el meta alemán, que recientemente ha estado en el punto de mida tras haberse quejado en rueda de prensa sobre trato que recibe por parte de algunos periodistas.